'los tuyos,los míos y los nuestros' con el ICBF


08/26/2011

'los tuyos,los míos y los nuestros' con el ICBFLos tuyos, los míos y los nuestros, familias “poli genéticas” como es el nombre técnico que se le ha asignado para diferenciarlas de las demás.
“En Familia”, compartimos con nuestros oyentes, las experiencias de personas que hacen parte de este tipo de familias, además de las ideas expresadas por parte de nuestros invitados en el desarrollo del programa.
Blanca Inés Jiménez, Trabajadora Social con Maestría en Ciencias Sociales del Grupo de Investigación de Familia de la Universidad de Antioquia, fue la directora de una investigación denominada: “los tuyos, los míos y los nuestros”. Paternidad y maternidad en familias nucleares poli genéticas en Medellín. Las denominan así
porque los hijos vienen de distinto origen, es decir que papá y mamá han tenido hijos de relaciones anteriores y los vinculan al nuevo hogar”, explicó Jiménez.
“Vale la pena resaltar que en estas familias “poli genéticas” se presentan casos en los que el padre o la madre pretenden sustituir al padre bilógico, así mismo hay casos de padres superpuestos es decir, aquellos que pretenden sustituir al padre bilógico a la fuerza; de modo distinto existen padres a los que se les conoce como simultáneos, es decir, hijos que quieren tanto a su padre biológico como al compañero de la mamá”, concluyó Jiménez.
Ser padre o madre debe de ser una vocación, porque en algunos casos sólo se quieren tener hijos y la paternidad termina convirtiéndose al hecho de estar con ellos cuando se quiere. La verdadera paternidad o maternidad son vocaciones, es cuando se exige dedicación y tiempo, dijo Jorge Ravagli, Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

“La familia es elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado”. Apartado 3°, Artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin importar el tipo de hogar que se conforme o el contexto en el que nos encontremos.


Más Para Papás
 

Cómo construir un hogar feliz?

La importancia de la música en los niños preescolares

Cuidado de los dientes en los niños.

Recomendaciones al conducir en ésta semana santa

Recomendaciones para semana Santa

Top 5 de los hechos más importantes en el 2010

Navidad sin pólvora, te lo dice Coloríncolorradio

Cuidados para esta navidad

Las Pataletas ...

Tinnitus... así se llama ese pitico en los oídos.