El Porqué de los “Por qués?”


01/26/2010

El Porqué de los “Por qués?”Los niños y las niñas alrededor del mundo viven en constante interés por el mundo que los rodea, lo cual los lleva a un permanente aprendizaje a través de la experimentación: tocando, mirando, desbaratando, escudriñando.

De sus propias acciones realiza múltiples y variados descubrimientos que le permiten conocer la realidad en forma emocionante y nueva. Sus famosos “¿Por qués?” constituyen la expresión más evidente de su creciente necesidad de saber y tomar todo aquello que estimule y alimente su gran imaginación.

Aunque su “preguntadera” puede resultar molesta, es importante que tanto en el colegio como los padres estimulen ese espíritu inquisitivo. No se necesita dar explicaciones muy elaboradas; por lo general las respuestas cortas y concretas tranquilizan su inquietud. Igualmente puede motivarlo a pensar sus propias maneras de responder a las dudas que se le presenten u orientarlo para que busque fuentes de consulta diferentes de los padres, como los libros, el computador o los juegos.

Más Para Papás
 

Cómo construir un hogar feliz?

La importancia de la música en los niños preescolares

'los tuyos,los míos y los nuestros' con el ICBF

Cuidado de los dientes en los niños.

Recomendaciones al conducir en ésta semana santa

Recomendaciones para semana Santa

Top 5 de los hechos más importantes en el 2010

Navidad sin pólvora, te lo dice Coloríncolorradio

Cuidados para esta navidad

Las Pataletas ...