Termina un año más... ¡Felíz año nuevo!

El fin de año alrededor del mundo
12/31/2012

En una pequeña isla en el Oceáno Pacífico siempre llega primero el año nuevo. Se llama Kiribati y mientras en Colombia el 31 de diciembre son las cinco de la mañana, allá es la medianoche y la celebración del fin de año.

Luego de Kiribati, otros países como Nueva Zelanda y Australia reciben el año nuevo. Posteriormente llega la medianoche a Japón, China y todo el lejano oriente, en el continente asiático.

Cuando en Colombia es la 1:30 de la tarde, en la India se termina el año. El reloj sigue avanzando y países como Israel, Turquía y Egipto terminan el 31 de diciembre.

Y mientras en Colombia se termina la tarde, en Europa celebran la llegada del año nuevo. El día sigue avanzando y son los países del continente americano los que empiezan a celebrar la llegada del año nuevo, iniciando con Brasil y Uruguay.

Cuando llega la media noche a Colombia, también ocurre en Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y parte de Estados Unidos como Nueva York.

Y finalmente cuando en Colombia son las seis de la mañana del primero de enero, el último lugar en el planeta que celebra la llegada del año nuevo es una isla en el Océano Pacífico llamada Samoa, a donde apenas está llegando la medianoche del 31 de diciembre.

El fin de año alrededor del mundo

Más Notas de este Especial

Las canciones más lindas de la época con Christian Daniel

Entrevista con el piloto Sebastian Saavedra


Especiales Anteriores

Abril es el mes de la niñez, con sorpresas en Colorin

Feliz Semana Santa con Colorin

Nuestros amigos del Colegio Hacienda Los Alcaparros de visita en Caracol Radio

Regresa al colegio con alegría en el 2013

Éxitos, prosperidad y mucha alegría en 2013

Termina un año más... ¡Felíz año nuevo!

Celebra el día de los inocentes

Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2013



SUBIR